Skip to main content

El Asma es un problema de salud serio en Estados Unidos y en otros países desarrollados alrededor del mundo, y la Vitamina D puede ser la solución a este creciente problema.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal encargada de rastrear las incidencias de la enfermedad, cerca de 17.7 millones de adultos y 6.3 millones de niños están viviendo con Asma, una condición respiratoria causada por la inflamación y obstrucción de las vías respiratorias.

Aunque las causas de Asma permanecen poco claras y ninguna cura para esta enfermedad ha sido encontrada, sus síntomas como silbidos al respirar, dificultad para respirar, tos y dolor de pecho y opresión, pueden ser desencadenados por alergias e irritantes. Este incluye pasto o hierba, polen, moho, ácaros del polvo, contaminantes, humo y otros elementos que se encuentran en el aire de los ambientes urbanos.

Hay medicamentos que pueden ayudar a manejar los síntomas de estos ataques de Asma, pero un nuevo estudio sugiere que una conocida y fácilmente disponible vitamina puede reducir los riesgos de esta debilitante enfermedad.  La Vitamina D ha llegado a ocupar el primer lugar en los tratamientos del Asma y he sido un promotor, desde hace mucho tiempo, de esta vitamina.

Vitamina D:  Antiinflamatoria y estimulante inmunológico.

Evexias Medical Centers empezó prescribiendo altas dosis de Vitamina D antes de que hacer esto, estuviera de moda. Nosotros somos apasionados por sus propiedades curativas.

La Vitamina D trabaja en muchos niveles diferentes y tiene numerosos beneficios.  Esta es un poderoso antiinflamatorio y estimulante inmunológico.  Porque el asma es una enfermedad de inflamación y alguien que sufre por esta condición; es susceptible para resfriados y la influenza, estas dos condiciones exacerban la condición.  La Vitamina D trata ambas condiciones.

Irritantes en el aire, como la contaminación, pueden obstruir los bronquios en los pulmones de alguien con asma.  Sin embargo, este malestar y dificultad en la respiración no es debido a la entrada del aire.  Los que sufren de Asma tienen problemas exhalando.  Esto debido a la inflamación de los pequeños bronquiolos en el pulmón, ellos empiezan a tener espasmos y luego se contraen.  La persona con Asma empieza tosiendo y resollando en un intento para obtener aire fuera de sus pulmones.

Otro factor que contribuye a la incidencia de esta condición en áreas urbanas es la ausencia de luz solar. Como hemos notado previamente, la mejor fuente de Vitamina D viene del sol.

La ciencia médica está todavía intentando entender la composición química de la Vitamina D y por qué tiene tan positivo efecto en condiciones como Asma.  Nosotros realmente no sabemos qué está pasando a nivel celular.  La Vitamina D tiene una estructura como la de una hormona y su acción se asemeja a una hormona en el cuerpo a nivel celular, pero nosotros aún todavía no sabemos por qué. No obstante, nosotros sabemos que los bajos niveles de Vitamina D han estado también asociados al cáncer y enfermedades del corazón.

 

Noqueando resfriados e influenza.

Aunque nos encontramos en medio de la temporada de resfriado e influenza, es importante resaltar los beneficios de la Vitamina D para ayudar a prevenir estas condiciones.  Un estudio Sueco de hace algunos años notó que un paciente expuesto al resfriado o al virus de la influenza tomando 50,000 unidades de Vitamina D durante un lapso de tres días pudiera estar completamente bien al final de esos tres días.

Los niños con Asma son particularmente susceptibles a los resfriados y a la influenza, yo recomiendo a estos jovencitos tomar muchos suplementos de Vitamina D durante el invierno.  En varios países, como Suecia, donde los inviernos son largos y oscuros, el gobierno manda un incremento de la dosis de Vitamina D y ofrece este cobro gratis.

Estudios muestran que los niños deben obtener al menos 2,000 unidades de Vitamina D a diario y los adultos 5,000 unidades durante los meses de invierno.

 

Detección de los niveles de Vitamina D y Calidad de Suplementos.

Evexias Medical Centers ofrece una sencilla prueba de sangre para ayudar a los pacientes a determinar si ellos tienen deficiencia de Vitamina D.  Nosotros revisamos los niveles de Vitamina D en cada paciente.  Hemos encontrado que cerca del 80% de la población de pacientes es deficiente en Vitamina D, las etnias de piel oscura sufren de bajos niveles de Vitamina D.

También es importante asegurase que los suplementos de Vitamina D son de la más alta calidad.  Comprando estos suplementos de una gran caja de un distribuidor es un poco problemático. No hay una supervisión de los suplementos en ese país como la FDA (Administración Federal de Drogas).  En nuestra práctica, nosotros usamos la Vitamina D en un grado farmacéutico, y no es un suplemento que se puede obtener en una tienda normal.  Esto es también importante para pacientes que están tomando Vitamina D con Vitamina K-2 con el objeto de metabolizar apropiadamente el calcio, lo cual es también difícil encontrar.

Con una condición tan aguda como el Asma, es crítico consultar un médico con algún nuevo desarrollo.  Sin embrago, terapias alternativas como el incremento de Vitamina D está llegando a ser más y más útil en el tratamiento de esta condición crónica.

 

Para más información visite www.evexiasmedical.com

Acerca de EVEXIAS® Medical Centers: Los centros que tienen base en Texas son la principal industria líder innovadora del movimiento de Bienestar Médico vía superior en el cuidado de pacientes y la utilización de la revolucionaria, preventiva, medicina regenerativa y tecnología estética.  La misión es asociarse con cada paciente para llevar curación a través de la comprensión de la causa principal del interés de la salud en particular del paciente y consecuentemente formular un efectivo plan de tratamiento individualizado; siempre reconociendo que el cuerpo, la mente y el espíritu contribuyen a la salud general de la humanidad.

Leave a Reply